Vasos Griegos 3D

La colección de vasos griegos del MAN es un testimonio muy completo de la producción cerámica griega a través de los siglos más brillantes de su historia. Hemos seleccionado las treinta mejores piezas de la colección para realizar su presentación en imágenes 3D; treinta vasos de excepcional calidad que muestran la variedad cronológica, formal, funcional, estilística e iconográfica de nuestra colección.

Sus formas y sus imágenes, realizadas por algunos de los mejores pintores áticos o magnogrecos del momento, presentadas en realidad virtual y en tres dimensiones, nos permite ofrecer una visión muy completa de la riqueza documental que estas piezas encierran y facilitarán el acercamiento de cualquier usuario virtual al objeto y a sus contenidos históricos y culturales.

El proyecto de digitalización tiene como objetivo poner a disposición del público y del investigador una herramienta de gran utilidad para observar con minuciosidad todos los elementos materiales, formales y decorativos de los vasos seleccionados.

Los modelos tridimensionales contribuirán a mejorar la documentación de la pieza y facilitarán su estudio sin procedimientos invasivos, además de ayudar a su difusión, pues permite a cualquier usuario ver, mover y sentir las piezas, interactuar con ellas y personalizar su experiencia con este patrimonio cultural.