Biblioteca

La Biblioteca del Museo Arqueológico Nacional está abierta a todos los usuarios mayores de 18 años que necesiten hacer uso de sus fondos y servicios; preferentemente docentes, investigadores y estudiantes especializados en Arqueología, Historia, Arte, Numismática y Museología.

Actualmente, su fondo se compone de casi 170.000 volúmenes, que están distribuidos en 1.100 m2. Cuenta con 36 puestos de lectura, conexiones para ordenadores portátiles, conexión Wifi y 4 terminales para la consulta del catálogo de la Biblioteca.

 

Acceso

Para acceder a la Biblioteca, los usuarios deben disponer de la tarjeta de lector, la cual se solicita en la Sala de Lectura y tendrá una vigencia de 2 años. Para su tramitación, es necesario cumplimentar el formulario de solicitud (disponible en el mostrador) y presentar el DNI o documento acreditativo similar.

La Biblioteca es accesible para lectores con sillas de ruedas y en el mostrador se encuentra instalado un bucle magnético para las personas con dificultades auditivas.

 

Biblioteca del Museo Arqueológico Nacional
C/ Serrano, 13, 4ª planta
28001 Madrid
Telf: 91 577 79 12 (Ext. 273545)

biblioteca.man@cultura.gob.es

 

Horario
De lunes a viernes, de 9.30-14.30h.
(Excepto días festivos).

Petición de documentos hasta las 14.00 h.