Exposiciones temporales

El poder del pasado. 150 años de arqueología en España

El poder del pasado. 150 años de arqueología en España

11 de octubre de 2017 a 1 de abril de 2018

Organización: Acción Cultural Española y Museo Arqueológico Nacional

Esta exposición analiza el proceso de construcción de la arqueología española coincidiendo con el 150 aniversario de la fundación del Museo Arqueológico Nacional y de la red de museos provinciales en España, y también del desarrollo científico de la disciplina. Con la colaboración de 68 museos de todo el territorio, la muestra ofrece una perspectiva de la riqueza de nuestro patrimonio arqueológico.

Foto Latova

José Latova. Cuarenta años de fotografía arqueológica española

27 de abril - 27 de agosto de 2017

Como indica su título, esta exposición supone un recorrido por 40 años de arqueología española a través de imágenes, a través de las fotografías tomadas desde 1975 a la actualidad por José Latova Fernández-Luna, cuyo nombre aparece asociado a los proyectos arqueológicos más relevantes de nuestro país en la última generación de investigaciones.

Carlos III. Proyección exterior y científica de un reinado ilustrado

16 diciembre 2016 - 26 marzo 2017

La exposición presenta algunos de los aspectos principales de la vida y obra de uno de los monarcas clave de la historia de la Europa del siglo XVIII, rescatando dos cuestiones fundamentales de su reinado: la política exterior y la aportación científico-cultural española, así como el papel de la Corona en la promoción del conocimiento.