Exposiciones temporales

GALAICOS. Un pueblo entre dos mundos

GALAICOS. Un pueblo entre dos mundos

Octubre 2018 – Enero 2019

GALAICOS. Un pueblo entre dos mundos es una exposición que presenta el rico patrimonio cultural ligado a la prehistoria de Galicia. Muestra los cambios y las continuidades que se producen durante este largo período de 2.000 años de historia y pone en valor la cultura galaica a través de una selección de los objetos arqueológicos más representativos.

MVSAS

MVSAS

2 de octubre - 9 de diciembre de 2018

La exposición MVSAS da a conocer un excepcional conjunto de pinturas murales romanas halladas durante las excavaciones realizadas en los últimos años en el Edificio del Atrio, en el Parque Arqueológico del Molinete (Cartagena), el centro urbano de la antigua colonia romana de Carthago Nova, una de las principales metrópolis del Mediterráneo occidental.

Tesoros eléctricos

Tesoros eléctricos

17 de mayo-9 de septiembre de 2018

La muestra presenta un conjunto de espléndidos facsímiles de ajuares metálicos de época romana realizados por medio de galvanoplastia. La exposición aúna así el mundo de la antigüedad clásica con las invenciones ultramodernas del siglo de la Revolución Industrial

El poder del pasado. 150 años de arqueología en España

El poder del pasado. 150 años de arqueología en España

11 de octubre de 2017 a 1 de abril de 2018

Organización: Acción Cultural Española y Museo Arqueológico Nacional

Esta exposición analiza el proceso de construcción de la arqueología española coincidiendo con el 150 aniversario de la fundación del Museo Arqueológico Nacional y de la red de museos provinciales en España, y también del desarrollo científico de la disciplina. Con la colaboración de 68 museos de todo el territorio, la muestra ofrece una perspectiva de la riqueza de nuestro patrimonio arqueológico.