Exposiciones temporales

Lapis specularis

Miguel Ángel Blanco. Lapis specularis. La luz bajo tierra

10 de abril-23 junio 2019

El lapis specularis, yeso cristalizado de gran transparencia, supuso una revolución en la vida cotidiana de los romanos al permitir acristalar ventanas y vanos conn material translúcido. El artista Miguel Ángel Blanco utiliza, por primera vez, esta piedra fascinante como material creativo en un conjunto de libros-caja que forman parte de su Biblioteca del Bosque.

Cabezas cortadas

Cabezas cortadas. Símbolos del poder

2 abril - 1 de septiembre 2019

El Museo Arqueológico Nacional acoge una exposición dedicada a la cabeza trofeo y a su significación desde la antigüedad hasta el mundo contemporáneo.

Se presentan ejemplos arqueológicos y etnográficos de diversos museos, destacando los craneos ibéricos de Ullastret, así como una selección de iconografía artística y recursos audiovisuales que ilustran este fenómeno por todo el mundo.

GALAICOS. Un pueblo entre dos mundos

GALAICOS. Un pueblo entre dos mundos

31 octubre 2018 – 3 febrero 2019

GALAICOS. Un pueblo entre dos mundos es una exposición que presenta el rico patrimonio cultural ligado a la prehistoria de Galicia. Muestra los cambios y las continuidades que se producen durante este largo período de 2.000 años de historia y pone en valor la cultura galaica a través de una selección de los objetos arqueológicos más representativos.

Amazonomaquia

Amazonomaquia. Clara Carvajal

13 diciembre 2018 - 3 febrero 2019

"Amazonomaquia" es un proyecto de Clara Carvajal, comisariado por Carmen Fernández Ortiz, que promueve la reclasificación del mito de las amazonas en su realidad histórica.