La Noche de los Libros

Viernes, 21 de abril

Actividades Viernes 21 y sábado 22 de abril

 

La literatura y los libros son los protagonistas de esta noche tan especial en la que se celebra el placer de la lectura. En su programa, el Museo propone un encuentro con el escritor Marcos Chicot y visitas guiadas.

Marcos Chicot, Fotografía de Arduino Vanucchi, detalle

Conferencia

La historia detrás de la novela

Para celebrar La Noche de los libros en el Museo, nos visita en esta ocasión el psicólogo y escritor Marcos Chicot, finalista del Premio Planeta 2016 por su novela El asesinato de Socrates, una novela de aventuras donde el conocimiento está puesto al servicio del entretenimiento. El autor, que recibió recientemente el Premio per la Cultura Mediterranea 2015 por su novela El asesinato de Pitágoras, nos hablará de su interés por la Grecia Antigua y de la Historia como fuente de inspiración para la narrativa. 

Viernes, 21 de abril
Salón de actos, 18:00
Asistencia libre y gratuita

Visita guiada

Los códices y la escritura en los monasterios medievales

Los monasterios medievales fueron auténticos focos culturales donde se preservó el legado de la antigúedad clásica gracias a las copias manuscritas que los monjes realizaban en el scriptorium. En esta visita guiada conoceremos algunos de estos códices y el entorno monástico en el que fueron elaborados.

Viernes, 21 de abril
PUNTO DE ENCUENTRO, 17:00

Sábado, 22 de abril
PUNTO DE ENCUENTRO, 12:00

Actividad gratuita con aforo limitado (40 plazas). Adquiera su entrada desde una hora antes de la actividad en el mostrador de ENTRADAS.