Día Internacional de los Museos

Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos

Viernes, 18 de mayo

Apertura gratuita

 

En este día dedicado a los Museos abrimos al público de manera gratuita durante toda la jornada y ofrecemos dos visitas guiadas en las que se podrá conocer espacios a los que no se puede acceder habitualmente o visitar la exposición permanente con un enfoque diferente del habitual en el que las nuevas tecnologías tienen un papel fundamental.

 

Visitas guiadas

 

Nuestro Museo hiperconectado

PUNTO DE ENCUENTRO, 12:00

De acuerdo con el lema del ICOM Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos,  este año el Museo propone al público una lectura diferente de su exposición permanente a la luz de las nuevas tecnologías. La tecnología permite a los museos llegar más allá de su audiencia habitual y encontrar nuevos públicos con la adopción de enfoques diferentes respecto a sus colecciones: puede ser a través de la digitalización de sus colecciones, añadiendo elementos multimedia a la exposición o con algo tan sencillo como un hashtag para que a los visitantes compartan su experiencia en las redes sociales.

 

El Museo y su edificio

PUNTO DE ENCUENTRO, 17:00

El Museo Arqueológico Nacional es una institución pública que comparte con la Biblioteca Nacional un singular edificio: el Palacio de Bibliotecas y Museo. Esta visita da a conocer y analiza la arquitectura y la historia de este magnífico monumento. Durante la visita el público podrá acceder a espacios que habitualmente no pueden visitarse y conocer las singulares anécdotas que el Museo ha acumulado a lo largo de sus 150 años de historia.

 

Visitas gratuitas con aforo limitado (20 personas). Puede adquirir su entrada desde una hora antes de la actividad.