Jornada de presentación

Investigación, difusión y conservación del Patrimonio Mundial
en los monasterios de San Millán de Yuso y de Suso

Miércoles, 16 de octubre
Sala de conferencias, 17:30 a 19:45
Asistencia libre y gratuita

Organiza
Fundación San Millán de la Cogolla
Museo Arqueológico Nacional

 

Journée de présentation des projets de recherche, de conservation et de diffusion de la "valeur universelle exceptionnelle" des monastères de San Millon de Yuso et Suso, Patrimoine Mondial depuis 1997, promue par la Fondation San Millon de la Cogolla en collaboration avec d'autres entités nationales et internationales.

PROGRAMA

17:30

Presentación de la Fundación San Millán de la Cogolla y de sus proyectos de conservación y difusión del Patrimonio Mundial. Ponente Doña Almudena Martínez. Coordinadora General de la Fundación San Millán de la Cogolla.

18:00

Presentación del Proyecto de Educación Patrimonial, Heritage Hubs, financiado por el programa Europa Creativa liderado por la Asociación Nacional para la Educación Patrimonial de Finlandia y coordinado en España por la Fundación San Millán de la Cogolla.

Ponentes: Doña Carolina Fenoll (Técnica de la Oficina de Europa Creativa -Cultura), Doña Kati Nurmi (Asociación Nacional para la Educación Patrimonial de Finlandia), Doña Aleksandra Nikholic (Centro de Desarrollo Urbano de Serbia), Doña Mariola Andonegui (Fundación San Millán de la Cogolla) y Doña María Luengo (Colegio Estudio)

18:40

Presentación del proyecto de recuperación, interpretación y puesta en valor de los grafitos del claustro bajo del Monasterio de Yuso realizado por investigadores de la Universidad de La Rioja y del grupo de investigación en Patrimonio Construido GPAC de la Universidad del País Vasco.

Proyecto financiado Ayudas para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial del Ministerio de Cultura y Deporte.

Ponentes: Doña Begoña Arrúe (Universidad de La Rioja) y Don José Manuel Valle (UPV)

 

19:45

Fin de la jornada