Guillem, el peregrino

 

Año del Señor de 1135: el temeroso Guillem es obligado a peregrinar a Compostela para pedir al Apóstol Santiago por el fin de la peste que arruina las viñas del Condado. Pero antes de llegar al fin del Mundo, Guillem conocerá una sociedad nueva que se está gestando a lo largo del Camino: nuevas iglesias, nuevas ciudades, y nuevas gentes que llegan de toda Europa a poblar los reinos del Norte. Cuando Guillem regrese, él también será una nueva persona.

"Si, si que soy yo, Guillem de Sitges, en carne y hueso. Espantados estáis con los ojos abiertos. Pensáis que soy el espectro de Gillem, una aparición llegada del mundo de los muertos. Pero no, soy yo. Gracias a Dios, a nuestra señora María La Virgen y a nuestro señor Apóstol Santiago, a quien tantas veces me encomendé, estoy vivo. Soy yo, el mismo vinatero del Condado que hace dieciocho meses salió de esta iglesia para llegar al fin del mundo."
 

Domingos: 23 de abril, 25 de junio
Salón de actos (Planta -1). Aforo 180, 4 plazas para personas con silla de ruedas
Horario, 13:00. Duración: 30 minutos. Edad recomendada:+10
Actividad gratuita hasta completar aforo. Puede adquirir su entrada el mismo día de la actividad en el mostrador de venta de ENTRADAS.

Acceso al Salón de actos a partir de las 12:45

 

Patrocinado por:

Guillem, el peregrino

Díptico