Vous êtes ici:
  1. Inicio
  2. Activités
  3. Visites guidées
  4. Temas de la Historia

Temas de la Historia

Arqueología y patrimonio, MAN Pulse para ampliar

Thèmes de l’Histoire

À travers ces visites, le musée souhaite présenter sous un angle différent et plus intime les différentes cultures qui se sont développées dans la péninsule Ibérique et dans d’autres régions méditerranéennes. Des aspects spécifiques à chacune d’elles y sont analysés dans le contexte des sociétés où ils ont pris place.

Activité gratuite pour un nombre limité de participants.

Vous pouvez prendre votre billet une heure avant l’activité à la BILLETTERIE.Salto de línea Départ de la visite au POINT DE RENCONTRE, sur présentation du billet.

De la estrella Polar al GPS Pulse para ampliar
De la estrella Polar al GPS: una historia de la navegación

¿Cómo se orientaban los antiguos marineros en mar abierto? ¿Cómo conseguían mantener el rumbo y realizar grandes singladuras? Este es el desafío al que se enfrentaron aquellos que en tiempos remotos se aventuraron en alta mar abriendo nuevas rutas.

Fechas 2020:

Miércoles, 29 de enero,15 y 29 de abril, 13 de mayo y 3 de junio

La mujer en la historia Pulse para ampliar
La mujer en la historia

A lo largo de la Historia, el mundo ha estado dominado por los hombres, que han escrito la mayor parte de sus páginas. Las mujeres no destacan por sus valores y cualidades, sino que son juzgadas en la medida en que responden al ideal que los propios hombres han definido para ellas siglo tras siglo. Esta visita convierte a la mujer en protagonista de un recorrido que se iniciará en la Prehistoria y finalizará en el siglo XIX.

Fechas 2020:

Miércoles, 5 de febrero, 4 de marzo*, 1 de abril* y 6 de mayo*Salto de línea Viernes, 6 de marzo

* Temático sobre la mujer en la sociedad ibérica

Madrid arqueológico Pulse para ampliar
Madrid arqueológico

Madrid fue pionera de la arqueología en nuestro país, sobre todo a partir de las excavaciones de los yacimientos del Paleolítico en los valles del Manzanares y el Jarama desde el siglo XIX. En esta visita se explicarán los hitos de la Arqueología española a través de las piezas procedentes de la ciudad de Madrid y sus alrededores, conservadas en el Museo Arqueológico Nacional, que abarcan desde la Prehistoria hasta los comienzos de la Edad Contemporánea.

Fecha 2020:

Miércoles, 20 de mayo

Subir