Services

Consulta y lectura en sala. Los fondos se consultan exclusivamente en la Sala de Lectura siempre que el estado de conservación de los mismos lo permita. Los lectores deben respetar las normas de uso de la Biblioteca, donde se establece que:

 

  • No se permite la consulta simultánea de más de 5 documentos en cada puesto de lectura.
  • No se permite la consulta simultánea de más de 3 documentos cuyo acceso sea restringido.
  • La petición de documentos en Depósitos se realizará hasta 14.00 h.
  • Los usuarios deben velar por una correcta manipulación de los fondos consultados.
  • Los documentos consultados deberán ser devueltos en el mostrador de la Biblioteca.
  • NO está permitido el PRÉSTAMO DOMICILIARIO.

Información bibliográfica y referencia. La Biblioteca atiende consultas de información general, referencia y consultas de información bibliográfica. Este servicio se atiende de manera presencial, por teléfono o mediante correo electrónico.

 

Consulta del catálogo. La Biblioteca del Museo Arqueológico Nacional está integrada en la Red de Bibliotecas de Museos Estatales (BIMUS)  y su catálogo puede consultarse en línea a través del catálogo colectivo de la Red.

 

Reproducción de fondos. Este servicio se realizará en el cumplimiento estricto de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual. Los usuarios que deseen reproducir fondos de la Biblioteca deberán cumplimentar el formulario “Reproducción de fondos” (disponible en el mostrador). Toda solicitud de reproducción deberá ser expresamente autorizada por el personal de la Biblioteca.

Se autoriza la reproducción de hasta un 10% de obras publicadas a partir de 1958. En el caso de las publicaciones periódicas, se podrá reproducir un artículo completo con independencia de su extensión.

La Biblioteca no se responsabiliza del uso que pueda hacerse de las reproducciones en contra de los derechos de autor.

 

Desideratas. Los usuarios pueden sugerir la adquisición de materiales bibliográficos que no se encuentren en el catálogo de la Biblioteca con la finalidad de enriquecer las colecciones. Para ello, cumplimente el “Formulario de Desideratas” y envíelo por correo electrónico a biblioteca.man@cultura.gob.es

 

Biblioteca del Museo Arqueológico Nacional
C/ Serrano, 13, 4ª planta
28001 Madrid
Telf: 91 577 79 12 (Ext. 273545)

biblioteca.man@cultura.gob.es


Horario
De lunes a viernes, de 9.30-14.30h.
(Excepto días festivos).

Petición de documentos hasta las 14.00 h.