2018

Amazonomaquia. Clara Carvajal

13 diciembre 2018 - 3 febrero 2019

Organiza: Ministerio de Cultura y Deporte y Museo Arqueológico Nacional

"Amazonomaquia" es un proyecto de Clara Carvajal, comisariado por Carmen Fernández Ortiz, que promueve la reclasificación del mito de las amazonas en su realidad histórica.

GALAICOS. Un pueblo entre dos mundos

31 octubre 2018 – 3 febrero 2019

Exposición prorrogada hasta el domingo, 3 de marzo de 2019

Organiza: Diputación de Pontevedra y Museo Arqueológico Nacional

GALAICOS. Un pueblo entre dos mundos es una exposición que presenta el rico patrimonio cultural ligado a la prehistoria de Galicia. Muestra los cambios y las continuidades que se producen durante este largo período de 2.000 años de historia y pone en valor la cultura galaica a través de una selección de los objetos arqueológicos más representativos.

MVSAS

2 de octubre - 9 de diciembre de 2018

Organiza: Consorcio Cartagena Puerto de Culturas. Ayuntamiento de Cartagena y Museo Arqueológico Nacional

La exposición MVSAS da a conocer un excepcional conjunto de pinturas murales romanas halladas durante las excavaciones realizadas en los últimos años en el Edificio del Atrio, en el Parque Arqueológico del Molinete (Cartagena), el centro urbano de la antigua colonia romana de Carthago Nova, una de las principales metrópolis del Mediterráneo occidental.

Trésors électriques

17 May-9 September 2018

Organiza: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Cette exposition présente un ensemble de superbes facsimilés de trousseaux métalliques de l’époque romaine obtenus par galvanoplastie. L’exposition établit ainsi un lien entre le monde de l’Antiquité classique et les inventions ultramodernes du siècle de la révolution industrielle.

Cette exposition analyse le processus de construction de l’archéologie espagnole à l’occasion du 150e anniversaire de la fondation du Museo Arqueológico Nacional et du réseau des musées provinciaux en Espagne, ainsi que l’évolution scientifique de la discipline. Avec la collaboration de 68 musées de tout le pays, cet événement offre une vue d’ensemble de la richesse de notre patrimoine archéologique.

Subir