Patrocinio y mecenazgo

El Museo Arqueológico Nacional está abierto a la participación de empresas, fundaciones e instituciones privadas en la organización de actividades y su financiación, y en el desarrollo de los diversos programas de funcionamiento del Museo.

Correos

Correos patrocina la edición impresa del Boletín de Museo Arqueológico Nacional, publicación científica básica del Museo.

Samsung

Colaborador tecnológico del Museo, nos ayuda mejorando las prestaciones audiovisuales, y de realidad virtual, de nuestros contenidos.

Fundación Mutua Madrileña

La Fundación Mutua Madrileña patrocina diversas actividades para público general en su primera experiencia de colaboración con museos de temática histórica.

Bolsas y Mercados españoles

Ha iniciado recientemente su colaboración con el Museo patrocinando el material didáctico para las visitas-taller de familias y reproducciones 3D de las colecciones griegas.

Fundación Gaselec

Ha colaborado en la campaña de 2015 de la misión arqueológica en Heracleopolis Magna, que desarrolla el Departamento de Egipto y Oriente Próximo del Museo.

Empty

Ha colaborado en las campañas de 2014-2015 de la misión arqueológica en Heracleopolis Magna, que desarrolla el Departamento de Egipto y Oriente Próximo del Museo.

Fundación Endesa

Colaboradora permanente del Museo, ha iluminado la fachada de nuestro edificio así como la réplica de la Cueva de Altamira que se expone en nuestro jardín

Fundación Orange

Ha colaborado en el programa de accesibilidad del Museo, de manera especial en el desarrollo de las guías multimedia adaptadas.

Cintra

Colaboró financiando, con cargo al 1% cultural de sus obras públicas, la reforma del jardín histórico del Museo, según proyecto del paisajista Isaac Escalante.