Antigüedades Griegas y Romanas

 

Mosaico y retrato romano

El Departamento de Antigüedades Griegas y Romanas desarrolla programas internos de estudio e investigación de las colecciones de Grecia, Etruria y Chipre, y de Hispania romana, comprendidas cronológicamente entre los siglos XVI a.C. y V d.C. para interpretarlas en su contexto histórico. Estas colecciones son especialmente relevantes para el estudio y conocimiento de las culturas que se desarrollaron en el Mediterráneo oriental y central en el primer milenio a.C. y en la Península Ibérica bajo el dominio romano.

El Departamento está abierto a la colaboración con cualquier institución dedicada al estudio de la cultura griega e hispanorromana desarrollando proyectos de investigación cuyos resultados se difunden en publicaciones dirigidas a la comunidad científica.

Salas de Grecia

Uno de los proyectos en los que participa el Departamento, Epigraphia 3D, pone en valor algunas piezas de la colección permitiendo su visión tridimensional.

Corresponde además a este Departamento desarrollar el discurso científico de la exposición en el área de Grecia y de Hispania romana.


Paloma Cabrera Bonet
Conservadora Jefe
paloma.cabrera@mecd.es

Ángeles Castellano Hernández
Conservadora
angeles.castellano@mecd.es

Margarita Moreno Conde
Conservadora
marga.moreno@mecd.es