Antigüedades Egipcias y del Oriente Próximo

 

Trabajo en almacenes

El Departamento de Antigüedades Egipcias y del Oriente Próximo desarrolla programas internos de estudio e investigación de las colecciones de Egipto, Nubia, Mesopotamia y Persia, comprendidas cronológicamente entre el V milenio a.C. y el siglo X d.C.

Estas colecciones son únicas en los Museos españoles y permiten el estudio y el conocimiento de las culturas que se desarrollaron en torno al río Nilo, así como en el Oriente Próximo antiguo. La historia de estos pueblos ha sido de las más potentes en el tiempo, y ha tenido lugar en los espacios geográficos más grandes y diversos, desde el corazón de África hasta el centro del continente asiático.
 

Trabajo en almacenes

El Departamento está en estrecha relación con ICOM, a través del Comité Internacional para la Egiptología (CIPEG) y desarrolla proyectos de investigación cuyos resultados se difunden en publicaciones dirigidas a la comunidad científica. El Departamento ha desarrollado el discurso científico de la exposición en el área de El Nilo: Egipto y Nubia y Próximo Oriente Antiguo.

 

Dra. M. Carmen Pérez Die
Conservadora Jefe
carmen.perezdie@cultura.gob.es

Dra. Esther Pons Mellado
Conservadora
esther.pons@cultura.gob.es