Interrogando a los objetos. Herramientas para la interpretación arqueológica

Jueves 13 y viernes 14 de junio. Punto de encuentro, 11:00. Previa reserva

Visitas

Pulse para ampliar

Visitas guiadas por el personal técnico de los Departamentos de Prehistoria, Antigüedades Griegas y Romanas y Protohistoria y Colonizaciones

Cuando visitamos un museo y observamos un objeto expuesto dentro de su vitrina o en su soporte, encontramos información relacionada con él que nos habla de distintos aspectos de su biografía: para qué servía, cómo y cuándo se utilizaba, cómo se fabricó, qué significado o sentido tuvo para las personas que lo usaron… todo ello, dentro de un relato expositivo que lo relaciona, además, con las piezas que se encuentran a su alrededor y lo contextualizan. Pero, ¿de dónde sale esa información? ¿Cómo obtienen los investigadores esos datos?

El Museo propone un recorrido por varias piezas de su colección, desde la prehistoria hasta la época romana, que nos servirán para aproximarnos a aquellas herramientas o técnicas de las que se han servido los investigadores para la interpretación. Hablaremos de estudios arqueométricos, de los análisis del contexto en el que aparecen o de la importancia de las fuentes históricas, que son esenciales para arrojar luz y comprender mejor los restos materiales arqueológicos.

  • Duración aproximada: 90 minutos
  • Público adulto
  • Aforo: 20 plazas. Máximo 2 plazas por reserva
  • Previa reserva disponible desde el día 5 de junio a las 9:00.
  • Cita en el Punto de encuentro 10 minutos antes de la visita. No olvide su reserva (papel o digital)
Subir