Escritos y escrituras antiguas en el MAN

Visitas-taller para escolares previa reserva. Martes 8 de noviembre, 10:00 y 12:00.

Visitas

Pulse para ampliar

Organiza: Universidad Autónoma de Madrid en colaboración con el Museo Arqueológico Nacional

Público escolar

Nivel educativo: ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos

Estas dos visitas-taller acercarán a los participantes a dos lenguas y sistemas de escritura de la Antigüedad, por un lado, la escritura micénica y, por otro, el latín.

En cada una de ellas se realizará una primera parte práctica desarrollada en la Sala de Actividades en la que se realizarán reproducciones en arcilla de algunas tablillas escritas en silabario Lineal B (micénico) así como una lectura e interpretación de inscripciones latinas.

La segunda parte de la actividad consistirá en una visita a las salas del museo que, en el caso del taller de escritura micénica, será a la sala de Grecia y, en el caso del taller de inscripciones latinas, será a la sala de Hispania Romana.

Taller de tablillas micénicas en Lineal B

Profesora Araceli Striano (Universidad Autónoma de Madrid)

Día: Martes, 8 de noviembre

Hora:10:00. Duración: 2 h.

Taller de inscripciones latinas

Profesor Alberto Bolaños (Universidad Autónoma de Madrid)

Día: Martes, 8 de noviembre

Hora:12:00. Duración: 2 h.

Inscripción

Reserva disponible desde el lunes 24 de octubre (9:00) hasta el día previo a la actividad (15:00)

Aforo: Mínimo 15 - máximo 30 + dos responsables de grupo

Si el grupo excede de 20 personas tienen que venir acompañadas por 2 responsables.

Les rogamos que el día de la visita el responsable del grupo se dirija con una antelación de al menos 10 minutos a "Atención a grupos". La visita se iniciará en el PUNTO DE ENCUENTRO

Reservas en visitasgrupos.man@cultura.gob.es

Subir