PONENCIASSalto de línea Salto de línea Raúl Díez (MAN): El inicio de la presencia en redes sociales del Museo Arqueológico Nacional
Antonio Mencía (RTVCYL): Un community manager muy singular, un pre-neandertal que responde al nombre de Miguelón
Mikel Asensio (UAM): Evaluación de exposiciones y estudios de público
Manel Miró (Stoa Patrimonio): Preparando el futuro de la interpretación del Patrimonio
Nacho Ares (Cadena SER): El mundo de los medios de comunicación en relación a las Humanidades
MESAS REDONDAS
Mesa I. Redes sociales y difusión del patrimonio histórico
Intervienen: José Manuel Illán (Jansá, moderador); Mario Agudo Villanueva (Mediterráneo Antiguo); Daniel Casado Rigalt (UDIMA); Enrique Garcés (La Bitácora de Jenri); Andrea Vicenti (WAZO); Mª Engracia Muñoz Santos (Arqueología en mi Jardín)
Mesa II. Medios de Comunicación vs. Patrimonio Histórico Video
Intervienen: Pablo Guerra (moderador); David Benito (Ágora Historia); Óscar Blázquez (Plus Radio); Juan I. García (ArqueoArt); Saúl Martín (Las Arenas de Cronos); Ana Valtierra (Cadena SER).
Mesa III. La representación gráfica en Arqueología: de la ilustración a la realidad virtual
Intervienen: Miguel Fernández Díaz (Virtua Nostrum, moderador); Néstor F. Marqués (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando); Francisco Javier Muñoz Ojeda (Patrimonio Virtual); Pablo Aparicio Resco (PAR – Arqueología y Patrimonio Virtual); Alberto Luque González (Producciones Bosco).
Intervienen: Lourdes López (LURE Arqueología, moderadora); Laura Benito (Jansá, moderadora); Margarita Sánchez Romero (Universidad de Granada); Aitziber González (GAS – Grupo de Arqueología Social); Apen Ruiz (Universitat de Barcelona); Debora Zurro (CSIC-IMF).
Salto de línea MASTERCLASS
Iñaki Diéguez (ADARQ): Ilustración arqueológica: el boceto inicial
Francisco Javier Muñoz Ojeda (Patrimonio Virtual): De la ortoimagen al dibujo vectorial
Óscar Blázquez (Ocio Cultural Creativo): Meetup: “Viajeros del Tiempo”
Alberto Luque González (Producciones Bosco): Afrontar un proyecto de recreación virtual, procesos y flujos de trabajo
Masterclass V. Ignacio Bazarra (Social Noise): Cómo ser un arqueólogo influencer
Salto de línea Dejamos constancia de la realización paralela de una serie de talleres, aunque no se filmó su desarrollo.
TALLERES
Taller I. Wikipedia y la difusión de proyectos científicos. Impartido por: Rubén Ojeda (Wikimedia España).Salto de línea Taller II. Patrimonio Virtual y Museos. El camino de la difusión. Impartido por: Néstor F. Marqués (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando).Salto de línea Taller III. Medición de audiencias en las redes sociales. Impartido por: Andrea Vicenti (WAZO).Salto de línea Taller IV. Creación de una nueva presencia online profesional con Wordpress. Impartido por: Pedro Frejo (Arpasystem).Salto de línea Taller V. Creación de contenidos multimedia. Impartido por: Juan I. García (ArqueoArt).Salto de línea Taller VI. Redes sociales aplicadas a la investigación. Impartido por: Alberto Polo (Universidad Rey Juan Carlos).