Ingeniero Técnico en Sonido e Imagen por la Universidad Politécnica de Madrid, Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid. Es profesor en la ETSIS de Telecomunicación de la UPM y su ámbito de investigación es la acústica arquitectónica, particularmente, la aplicación de las tecnologías de realidad acústica virtual a la restauración del sonido de los edificios históricos. Actualmente es presidente de la Sociedad Española de Acústica.
Licenciada en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en “Arqueología y Patrimonio” por la Universidad Autónoma de Madrid y doctoranda en esta misma universidad es actualmente Conservadora del Departamento de Protohistoria y Colonizaciones del MAN. Sus líneas de investigación se han centrado en la arqueología del ámbito hispanocelta sobre cuestiones como la religión, el poblamiento y la cultura material.
Doctora en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, ejerce desde 2012 como Profesora de Investigación de ICREA en la Universitat de Barcelona, habiendo sido anteriormente profesora de la Universidad Complutense de Madrid (1994-95) y de la Universidad de Durham (1996-2011). Una de sus líneas de investigación es el arte prehistórico y en estos últimos años su interés se ha centrado en la arqueoacústica de los paisajes rupestres, habiendo obtenido en 2018 una subvención de la ERC para el proyecto Artsoundscapes (EC grant agreement 787842).
Licenciado y doctor en Historia por la Universidad de Zaragoza. Posee el Grado Medio de Música, especialidad de clarinete, por el Conservatorio Profesional de Música de Tarazona y el Título Superior de Música, especialidad de Musicología, por el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Es el responsable del Área de Arqueología del Centro Estudios Turiasonenses y Presidente de la Comisión de Arqueología Musical de la Sociedad Española de Musicología. Su actividad investigadora actual se centra en la Arqueología Musical prehistórica, con especial interés en la Arqueología Experimental, y en la Arqueología del área del Moncayo y el río Queiles.
Licenciado en Historia por la Universidade Federal de Santa Maria (Brasil), Máster en “Arqueología prehistórica y arte rupestre” por la Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro (Portugal) y doctor por la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona). Actualmente es investigador postdoctoral en el Proyecto ERC ARTSOUNDSCAPES. Su especialidad es la arqueología experimental y los aspectos tecnológicos, sociales y simbólicos del arte rupestre pospaleolítico de la Península Ibérica.
Mireia López Bertran es licenciada en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra y doctora en Historia por la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona, España). Actualmente es profesora contratada doctor en el Departamento de Historia del Arte de la Universitat de Valencia. Su especialización abarca la arqueología fenicio-púnica en ámbitos como la iconografía, el arte antiguo mediterráneo, lo ritual, lo musical y el género.
Agnes Garcia Ventura es licenciada en Humanidades en la Universidad Autónoma de Barcelona con especialización en Asiriología y Estudios del Antiguo Cercano Oriente con dos maestrías en la Universidad de Barcelona y la Pompeu Fabra, doctora en esta última universidad. En el ámbito musical, posee el Título de Profesora Superior de Contrabajo por el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona. Actualmente es docente en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la UOC. Su especialidad abarca estudios de género la interpretación musical antigua y la organización del trabajo en Mesopotamia.
Doctora en Geografía e Historia y Licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Profesora Titular del Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología. Sus líneas de investigación principales están centradas en la Iconografía Clásica, la Arqueología Clásica y la Iconografía musical.
Catedrático de Prehistoria en el Departamento de Prehistoria, Arqueología, Antropología Social y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Valladolid. Estudió Arqueología en esta misma universidad donde se doctoró con una tesis sobre "Los Castros de la Edad del Hierro de la Serranía soriana". Su investigación ha abarcado diversos aspectos de la Edad del Hierro del Valle del Duero, donde ha excavado en diversos yacimientos, habiéndose centrado en los últimos años en el ámbito vacceo y en cuestiones relativas a la iconografía y simbolismo de sus imágenes.
Raquel Jiménez Pasalodos es Doctora en Musicología por la Universidad de Valladolid y Profesora Asociada de la Sección Departamental de Historia y Ciencias de la Música de esa misma universidad. También es investigadora del Proyecto ERC Artsoundscapes en el Departamento de Historia y Arqueología de la Universidad de Barcelona e Investigadora visitante de la School of Music, Humanities & Media de la Universidad de Huddersfield. Sus principales áreas de investigación son la Arqueología Musical, la Etnoarqueología, la Etnomusicología y la Arqueoacústica.
Juan Jesús Padilla es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Arqueología por la Universidad de Granada y doctor por la primera universidad. Actualmente es investigador post doctoral del Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología de la Universidad de Salamanca. Sus principales líneas de investigación son la arqueología experimental, la etnoarqueología, tecnología cerámica, Edad del Hierro y procesos de aprendizaje.
Manuel García Heras es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en la especialidad de Prehistoria por esta misma universidad. Es también Profesor Superior de Música, especialidad de guitarra clásica, por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Actualmente es Científico Titular en el Instituto de Historia CCHS-CSIC. Sus principales líneas de investigación se centran en la conservación y estudio arqueométrico de materiales históricos y arqueológicos, principalmente vidrio, cerámica y materiales afines.
Estefanía García Barrajón es profesora Superior de Tuba y Bombardino.
Licenciado en Derecho, es procurador y experto en la reconstrucción de objetos de la Historia Antigua. Sus ámbitos de investigación abarcan la arqueología experimental, el estudio de armamento protohistórico y la iconografía ibérica e hispanocelta en relación al sonido.
Licenciado en Química por la Universidad de Valladolid en donde perteneció al grupo de Historia de la Ciencia. Experto en la recreación de instrumentos tradicionales, especialmente pastoriles y arqueológicos. Ha publicado varios libros e impartido numerosos talleres , charlas y conciertos didácticos y colaborado con instituciones como la Fundación Joaquín Díaz o el MAN.