Presencial: Domingos de julio (excepto 23 de julio). Punto de encuentro, 11:30. Actividad gratuita con aforo limitado. Previa reserva. Digital: Directo en Instagram, lunes, 31 de julio, 12:00
Pieza del mes
Sala 21
Realizado en mármol blanco entre el año 201 y 250, el sarcófago pertenece a una niña, Pomponia Agripina, información que nos proporciona la inscripción grabada en la tapa “Dedicado a los Dioses Manes Pomponia Agripina, hija dulcísima, que vivió 6 años, 6 meses y 23 días. Su padre Cayo Pomponio Quirino.”
El frente está decorado con una escena marina, con la cabeza de Océano presidiendo la zona central, cuya barba y bigote se confunden con las olas del mar. A su derecha aparece un grifo marino sobre el que cabalga Eros y a su izquierda se encuentra otro Eros cabalgando sobre un carnero marino. Un delfín en cada una de las esquinas completa la decoración.
Así aparece el mar como el espacio de tránsito entre esta vida y la otra, la que transcurrirá feliz y eterna en el paraíso: Océano reina sobre las aguas, vela por la tranquilidad y seguridad de los navegantes y de las almas que van hacia las islas Bienaventuradas para habitar en ellas por toda la eternidad. Estas islas eran donde las almas virtuosas gozaban de un reposo perfecto, y se les daba una ubicación real, pero de muy difícil acceso, en el océano Atlántico.
Presencial. Aforo: 20 plazas. Reserva disponible cada sábado anterior a la actividad a partir de las 9:00. RESERVAR
Digital. Directo en Instagram. Lunes, 31 de julio. 12:00. INSTAGRAM