Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Activitats
  3. Actividades extraordinarias
  4. Día de la Danza

Modern Baroque

Sábado, 27 de abril. Salas nobles, 16:30 y 18:30. Previa recogida de entrada gratuita en taquilla desde una hora antes del inicio.

Danza

Con motivo del Día Internacional de la Danza (29 de abril) Modern Baroque presenta en el museo un programa con composiciones de los siglos XVII y XVIII de autores franceses y españoles como Jean Baptiste Lully, André Campra o José de Nebra.

MODERN BAROQUE surge con el propósito de crear nuevos espectáculos de danza y música histórica basados en la práctica históricamente informada y un profundo estudio de las fuentes tanto musicales como dancísticas. Sus espectáculos incluyen música vocal, piezas instrumentales a solo y danzaSalto de línea histórica.

Modern Baroque

> Inés Turmo Moreno, danza histórica

> Carlos González Martínez, órgano

Pulse para ampliar © Pablo Fernández Juárez

Inés Turmo Moreno (Huesca, 1997) es bailarina profesional de danza histórica titulada por la Académie de la Danse du Château de Versailles y doctoranda en Humanidades, Artes y Educación por la Universidad de Castilla-La Mancha. Es graduada en Historia por la Universidad de Zaragoza, y tiene un Máster en Gestión Cultural por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), un Máster Universitario en Gestión del Patrimonio y Museología, y un tercer Máster en Patrimonio, ambos por la Universidad Internacional de Valencia (VIU). Está especializada en danza histórica en varios países europeos, destacando sus estudios con profesionales como Bruna Godoni, Guillaume Jablonka, María José Ruiz Mayordomo (incorporándose a su compañía "Esquivel. Danza & Música" en 2019), Caroline Copeland y Beatricè Massin, entre otros. Actualmente forma parte del Proyecto I+D+i Cuerpo danzante: archivos, imaginarios y transculturalidades en la danza entre el Romanticismo y la Modernidad (CSIC) y del Proyecto de Investigación “El Sarao de Salastano” (IEA).

Carlos González Martínez (1995) es músico freelance e investigador especializado en música antigua. Es Master of Arts por la Schola Cantorum Basiliensis (Suiza) donde se especializó en trompas históricas y clave bajo la tutela de Thomas Müller y Francesco Corti. Han sido especialmente influyentes en su formación Amadeo Català, Luis Pedro Bráviz, Jean-François Madeuf, Jorge Rentería, José Luis González Uriol, Javier Artigas y Luis Antonio González. En la actualidad compagina su actividad concertística de muy variados estilos, desde la música antigua –con grupos como Los Músicos de Su Alteza, Il Pomo d’Oro, Lautten Compagney Berlin, Ensemble de l’Encyclopédie–, hasta el Swing con su grupo The Poncho’s, con la investigación y su tesis doctoral en la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM). Es organista titular de la parroquia de San Pablo de Zaragoza, cuyo órgano se remonta al siglo XV (Johan Ximénez Garcés, 1483), y con el cual ha realizado en 2023 su primera grabación discográfica.

Subir