Jueves, 8 de marzo
El Museo, comprometido con los estudios de género, celebra el del Día Internacional de la Mujer con un programa de actividades que tienen a la mujer como protagonista.
Visita guiada
Viernes, 9 de marzoSalto de línea PUNTO DE ENCUENTRO, 17:00 (Duración: 1 hora)
Actividad gratuita con aforo limitado (20 plazas). Adquiera su entrada desde una hora antes de la actividad en el mostrador de ENTRADAS.Salto de línea
Esta visita guiada nos ofrece una selección de piezas que aportan un punto de vista histórico de la realidad de la mujer en el contexto de diferentes sociedades y culturas desde la Prehistoria a la Edad Moderna.
Recreación histórica
Viernes, 9 de marzoSalto de línea PUNTO DE ENCUENTRO, 18:30. Duración: 1 hora
Actividad gratuita con aforo limitado (30 plazas). Adquiera su entrada desde una hora antes de la actividad en el mostrador de ENTRADAS
Recreación de la Asociación Cultural y Experimental Antiqva Clío
En casa de la patricia Silana encontramos mujeres de edades y condiciones muy diferentes. Sus rutinas y costumbres nos acercarán a la situación de la mujer en la sociedad romana.
Durante la actividad también conoceremos a otras mujeres que llevaban vidas muy poco convencionales. Su espacio vital excedía con mucho el ámbito doméstico.
Jornada de edición en Wikipedia
Sábado, 10 de marzo Salto de línea Biblioteca del Museo Arqueológico Nacional, 11:00 a 18:00 Salto de línea Actividad gratuita hasta completar aforo (25 plazas)
Requiere realizar inscripción previa
El Museo Arqueológico Nacional y Wikimedia España participan en la celebración del Día de la Mujer con la organización de una jornada de edición bajo el título Mujeres y Arqueología, con el objetivo de crear artículos y mejorar los contenidos que sobre esta temática existen en Wikipedia.
Se editarán biografías así como yacimientos y hallazgos arqueológicos relevantes relacionados con la mujer