Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Activitats
  3. Cursos y conferencias
  4. Tesoros de Mosaicos

Tesoros de Mosaicos: Descubriendo el Palacio del Bardo

Jueves, 11 de enero de 2024. Salón de actos, 18:00. Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo

Conferencias y cursos

Pulse para ampliar

Con la colaboración de la Embajada de Túnez y la Oficina Nacional de Turismo de Túnez

Mohamed Halouani, viajero y divulgador del patrimonio cultural de Túnez, nos descubrirá todos los tesoros de una de las mayores colecciones de mosaicos romanos-bizantinos de todo el mundo así como los secretos del edificio que los alberga y el complejo palacial en el que se incluye, un edificio que data del siglo XVIII y que en su momento sirvió como residencia de los Beyes, los gobernantes de Túnez.

Mohamed Halouani, después de licenciarse en filología inglesa y española cursó su doctorado en el Instituto de Estudios Hispánicos de la Universidad de la Sorbona. Mohamed Halouani decidió transimitir su pasión por los viajes y la historia diseñando viajes culturales exclusivos dirigidos a Instituciones como The Detroit Institute of Art, el Textile Museum o el American Museum of Natural History entre otras. Su interés autodidácta y erudicción en el campo de la arquitectura islámica y la arqueología e historia del Norte de África, especialmente de su país de origen Túnez, le ha llevado a transmitiir sus experiencias y conocimiento en todo el mundo a través de numerosas conferencias divulgativas. Su presencia en España con motivo de la exposición temporal inaugurada en el Museo Arqueológico nacional es una oportunidad para embarcarnos en un viaje virtual y didáctico al Museo Nacional del Bardo, uno de los más prestigiosos museos arqueológicos del Mediterráneo, y explorar en detalle su excepcional colección de mosaicos que nos revela historias de la vida en la antigua Roma y Bizancio.

La conferencia forma parte del ciclo de actividades programado en colaboración con la Embajada de Túnez y la Oficina Nacional de Turismo de Túnez con motivo de la exposición temporal. Túnez en sepia. Fotografías de la colección del Museo Arqueológico Nacional (10 de octubre 2023-14 de enero 2024). Ver todas las actividades "Acercándonos a Túnez a través de..." (Talleres de mosaico y de caligrafía para adultos y familias) Nueva ventana

Subir