You are here:
  1. Inicio
  2. Activities
  3. Special activities
  4. Día de los Museos
  5. Museos Arqueológicos

Encuentro de museos arqueológicos europeos

Jueves, 16 de mayo. Salón de actos, 9:30-20:00. Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo*

Courses and conferences

Pulse para ampliar
  • Organiza: Museo Arqueológico Nacional
  • Patrocina: ASISA
  • Colabora: Casa de Velázquez e Instituto Arqueológico Alemán, así como la Embajada de Italia y la Embajada de Suiza

Idiomas: Español e inglés.Salto de línea Sistema de traducción simultánea disponible para público asistente

9:30 Recepción de asistentes

10:00 Bienvenida y Presentación de la Jornada:

  • Ernest Urtasun Domènech. Ministro de Cultura
  • Isabel Izquierdo Peraile. Directora del Museo Arqueológico Nacional

El Museo celebra, este año 2024, el décimo aniversario de su reapertura tras la reforma integral de su sede finalizada en 2014. Desde dicha remodelación, el MAN se ha convertido en una institución colaborativa, viva y dinámica, un espacio contemporáneo de estudio, conservación, contemplación y difusión del patrimonio arqueológico que custodia, así como un lugar de comunicación, reflexión y debate entre los profesionales de la arqueología y la sociedad.

El Museo Arqueológico Nacional es hoy un centro que forma parte del circuito de las grandes instituciones museísticas nacionales e internacionales, que comparte con ellas importantes retos de futuro.

En estos 10 años distintos museos del ámbito europeo se han visto inmersos en procesos de remodelación arquitectónica, museográfica o conceptual, y otros están en proceso de hacerlo en los próximos años.

El 16 de mayo, el MAN acogerá un encuentro único de museos arqueológicos europeos que no solo nos permitirá compartir ideas y experiencias con colegas de Francia, Alemania, Italia, Portugal, Suiza, Inglaterra o Grecia, sino también trazar el rumbo hacia el futuro de nuestros museos en un contexto de desafíos y oportunidades sin precedentes.

Este encuentro representa una ocasión excepcional para fortalecer la colaboración y sinergias entre instituciones, fomentar la innovación y reafirmar nuestro compromiso con la excelencia en la arqueología y la difusión del patrimonio en el Museo.

Subir