You are here:
  1. Inicio
  2. Activities
  3. Courses and Lectures
  4. Arqueología exterior III
  5. Investigaciones sobre el Barrio del Río San Juan en Teotihuacan

Investigaciones sobre el Barrio del Río San Juan en Teotihuacan

Martes, 4 de junio. Sala de conferencias, 18:00. Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo

Lectures

Pulse para ampliar

Alessandra Pecci (Universidad de Barcelona) y Natalia Moragas (Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM. Universidad de Barcelona-UB)

La cultura teotihuacana es una de las culturas prehispánicas más importantes del continente americano. La antigua ciudad de Teotihuacan destaca por la monumentalidad de sus estructuras piramidales así como por la extensión y complejidad de su sistema urbano que se desarrolla a lo largo de 22 km2 de extensión.

El proyecto que se presenta, que se desarrolla en el marco de un convenio entre la Universitat de Barcelona y la UNAM (méxico), se centra en al estudio extensivo de un barrio localizado en el centro de la ciudad a través de técnicas de prospección. Se trata de un barrio que se encuentra ubicado al norte del Río San Juan, un rio que cruza la ciudad y que fue modificado para obtener un cauce perpendicular a la Calzada de lo Muesrtos, la calle más importante de la ciudad. La prospección arqueológica ha permitido identificar al menos dos fases constructivas y la presencia de estructuras que pueden responder a diferentes funciones, algunas de las cuales pueden estar relacionadas con el desarrollo de actividades que tienen que ver con la presencia del río mismo.

Subir