You are here:
  1. Inicio
  2. Education
  3. Visitas dinamizadas

Visitas dinamizadas

The museum offers activities to make group visits a fun, participatory experience for pupils. Each workshop-tour includes a walk through the galleries, where participants will examine artefacts related to a specific theme, and a practical, experimental workshop involving manual or computer activities.

Information

Tel. (0034) 915780203 / 915777912 ext. 273581 (10 am–2 pm)

visitasgrupos.man@cultura.gob.es

Bookings and cancellations: only via the link in the “Workshop booking” section of this website.

Register with the booking app to view or cancel your booking

Groups
  • Pre-primary: Minimum 15 / maximum 30+ two group leaders
  • Primary, lower and upper secondary: Minimum 15 / maximum 30 + two group leaders

If a group has more than 20 pupils, 2 adult chaperones will be required.

Our guides will not attend groups whose school level does not match that of the offered workshop, even with a booking

At the museum

On the day of your visit, the group leader must check in at the Groups Desk at least 10 minutes in advance to complete the accreditation process. The tour will begin at the MEETING POINT

The start time of a workshop-tour may be delayed by 15-20 minutes at most, if the museum is notified and there is just cause for the delay. After that point, the activity will be cancelled to avoid organisational and capacity problems. In any event, the workshop-tour will end at the time indicated on the website.

Please remember that Madrid City Council does not allow parking in the bus lane in front of the museum. Sightseeing buses have a clearly marked stop in Plaza de Colón (on the Calle Goya side).

We ask that schoolchildren not bring backpacks/rucksacks to the museum on the day of their visit.

Accessibility

If there are people with special needs in your group, please write to us at visitasgrupos.man@cultura.gob.es opens in a new window] and attach your booking so that we can adjust the activity accordingly. More information on accessibility at the museum Nueva ventana

Programación y reservas

Puede elegir entre los siguientes títulos y etapas educativas. Entre en el enlace de reserva al final de esta web, elija la visita dinamizada que desea realizar y seleccione el día y la sesión que prefiera (hay sesiones a las 10:00 y 11:30. Duración: 1 h. 30 min.).

Las reservas para enero, febrero y marzo de 2024 se abrirán a partir del 11 de diciembre de 2023

Educación infantil
Edad: 4-6 años

Un safari por la Prehistoria

Recorrido por las salas de Prehistoria del MAN para realizar un juego de adivinanzas y conocer los animales salvajes o domésticos con los que ha convivido el ser humano durante este largo periodo histórico, desde el Paleolítico a la Edad del Bronce. Desde el oso de las cavernas al glotón; desde la cabra al caballo, los participantes tendrán que ser capaces de descubrirlos en las salas del Museo.

Educación infantil
Edad: 4-6 años

Animales en Roma

Recorrido por las salas de Hispania romana del MAN para realizar un juego de adivinanzas y conocer los animales con los que estaban familiarizados los antiguos romanos. Algunos eran tan significativos como el águila, símbolo de las legiones, o el caballo, fundamental en los espectáculos del circo. Los participantes también encontrarán otros animales domésticos, como la cabra, o salvajes como el pulpo o el cocodrilo.

Primaria
Cursos 4º, 5º y 6º

Música en el Mediterráneo antiguo

Durante esta visita los escolares realizarán un recorrido por la evolución de la música en el contexto mediterráneo desde la Prehistoria hasta el final del mundo antiguo. Podrán conocer representaciones iconográficas relacionadas con la música en el Antiguo Egipto, la Grecia clásica, el mundo ibérico o el Imperio romano y admirar instrumentos de diferentes épocas con el apoyo de reproducciones.

Educación Primaria
Cursos: 4º, 5º y 6º

Comer en al-Ándalus

La gastronomía de un pueblo es un elemento importante para conocer su cultura y sus tradiciones. A lo largo de esta visita, la atención se centrará en conocer qué comían en al-Ándalus durante la Edad Media, cuestión interesante ya que ha dejado huella en nuestra cocina actual. Su alimentación era muy diversificada, gracias a la llegada desde oriente de nuevas frutas, verduras y legumbres. Veremos distintos alimentos, la forma de prepararlos y los nombres que muchos de ellos recibieron y aun conservan. Los escolares también descubrirán normas de etiqueta en la mesa, a veces similares a las nuestras, a veces diferentes.

Educación Secundaria y Bachillerato
Cursos: ESO y Bachillerato

Mujeres en la Historia. Silencio y olvido

A través de las piezas del Museo, los escolares descubrirán el papel que han jugado las mujeres a lo largo de la Historia en diferentes culturas, papel que no ha sido suficientemente reconocido y valorado. A la vez, se establecerán paralelismos, similitudes y diferencias entre la posición de la mujer en nuestra sociedad actual y en diferentes períodos o culturas, en especial al analizar distintos ámbitos de la vida social, económica y cultural, como la educación, el acceso a la cultura, la participación política, la moda, las artes escénicas, las artes plásticas, la ciencia o la música.

Educación Secundaria y Bachillerato
Cursos: ESO y Bachillerato

¿Naturaleza domesticada? El hombre y el medio ambiente

A lo largo de la Historia se han producido grandes cambios en el medioambiente provocados, en algunos casos, por la propia Naturaleza y, en otros, por la acción directa del ser humano. Durante esta visita, los escolares conocerán estos procesos de modificación del paisaje y del entorno en el pasado. De esta forma, es posible entender nuestras propias acciones sobre el clima y la Naturaleza, y su efecto en los diferentes ecosistemas. Comparando pasado y presente podrán evaluar la idoneidad de las soluciones que los seres humanos estamos planteando ante los retos medioambientales del mundo actual.

Reserva de actividades

Visitas de enero, febrero y marzo de 2024 disponible a partir del 11 de diciembre de 2023

Con el patrocinio de: Logo Fundación Mutua Madrileña
Subir