El Ministerio de Cultura y Deporte se ha comprometido a hacer accesible sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018 [BOE] , de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica a la aplicación móvil para android:
Aplicación Vive el Pasado (para Android)
Esta aplicación móvil es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 [BOE] debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
No es posible detectar de forma no visual ni mediante las tecnologías de asistencia el estado de algunos botones (subtítulos, audiodescripciones, etc.) [5.6.1, 11.1.1.1, 11.1.3.1.1, 11.4.1.2.1, 11.5.2.3, 11.5.2.5 de UNE-EN 301549:2022]Salto de línea Puntalmente no se notifican los cambios de estado mediante las tecnologías de asistencia [11.4.1.3.1, 11.5.2.15, 11.5.2.3 de UNE-EN 301549:2022]
Puede consultar en formato web accesible:
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:
A través de las siguientes vías:
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la División de Tecnologías de la Información del Ministerio de Cultura y Deporte.
Solicitudes de información accesible y quejas: De acuerdo con el artículo 12 del RD 1112/2018, serán presentadas y registradas conforme a los requisitos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Puede iniciarse a través del formulario de Quejas, sugerencias y felicitaciones del Ministerio.
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5 del Real Decreto 1112/2018, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
La reclamación puede ser presentada través de la sede electrónica del Ministerio con certificado digital, así como utilizando cualquiera de las opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad responsable de Accesibilidad del Ministerio de Cultura y Deporte.
Esta aplicación