You are here:
  1. Inicio
  2. Exhibition
  3. Showcase ZERO
  4. Estamos de Moda

Vitrina CERO. Estamos de Moda. Indumentaria prehistórica y creación contemporánea

16 de julio-13 de octubre. Vitrina situada en el acceso a la exposición permanente, Planta 0

Temporary exhibitions

La VITRINA CERO es un espacio destinado a mostrar piezas y temas singulares, que complementan y enriquecen la exposición permanente del MAN. Puede tratarse de nuevas adquisiciones, conmemoraciones, piezas invitadas o cualquier otro tema relacionado con las colecciones y contenidos del museo. La vitrina se modifica trimestralmente dando la oportunidad a todos nuestros visitantes de acercarse a conocer nuevas propuestas.

¿Por qué nos vestimos? No hay una sola razón. La primera y más evidente es la protección ante el frío o una insolación excesiva, pero también nos vestimos por criterios estéticos, por razones higiénicas, para indicar la pertenencia a un grupo, por ostentación, etc.

Lo cierto es que hace mucho que adquirimos la costumbre de vestirnos, calzarnos y adornarnos. Los primeros sapiens de África ya lo hacían y en su paso a Eurasia vendrían con la suficiente tecnología indumentaria como para combatir eficientemente un clima hostil.

Gracias a la colaboración entre el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid y el Museo Arqueológico Nacional ofrecemos una pequeña exposición que aúna los objetos de indumentaria que conservamos de nuestro pasado más remoto, con las creaciones actuales de moda inspiradas en la Prehistoria.

Departamento de Prehistoria

  • VISITAS GUIADAS por el personal técnico del Departamento de Prehistoria del MAN y el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid. Duración: 1 h.

Fechas: Jueves, 12 de septiembre. Martes, 1 de octubre. Hora: 18:30

Aforo: 20 plazas. Reserva previa disponible desde una semana antes de la visita (a partir de las 18:00).

Cita en el Punto de encuentro 10 minutos antes del inicio de la actividad. No olvide presentar la confirmación de su reserva (digital o papel)

Reservar visita Nueva ventana

Pulse para ampliar
Subir