El objetivo prioritario de este proyecto consiste en el estudio de los fondos museísticos desde una perspectiva de género a través de dos ejes fundamentales. Por una parte, el análisis documental del lenguaje empleado en los museos a través de los distintos útiles de catalogación de las piezas y del material didáctico para determinar los posibles sesgos sexistas con el fin de proponer una guía de buenas prácticas para su corrección. Por otra, la creación de exposiciones on-line que permitan acercar el patrimonio en femenino al público.
La primera edición, que vio la luz en 2011, bajo el título Patrimonio en Femenino analizaba los roles de la mujer en distintos ámbitos a lo largo del tiempo y de las culturas. La segunda, en 2012, Ausencias y Silencios se focaliza en torno a la presencia o ausencia de la mujer en los distintos ámbitos de poder, en la creación artística o en el acceso a la educación entre otros. La tercera en 2013 bajo el título Mujeres ante la adversidad: tiempos y contratiempos analiza las actitudes de los distintos colectivos mujer ante la crisis con independencia de la naturaleza de la misma.
Tras la primera edición en 2011, bajo el título Patrimonio en Femenino en la que se analizaban los roles de la mujer en distintos ámbitos a lo largo del tiempo y de las culturas, en 2012, Ausencias y Silencios se focalizaba en torno a la presencia o ausencia de la mujer en los distintos ámbitos de poder, en la creación artística o en el acceso a la educación entre otros. Mujeres ante la adversidad: tiempos y contratiempos en 2013 analizó las actitudes de los distintos colectivos mujer ante la crisis con independencia de la naturaleza de la misma.
En 2014, Tradición y Modernidad abordó el papel de la mujer como agente de transmisión de valores o de su ruptura. 2015 se ha dedicado a la sexualidad femenina bajo el título Eros y Anteros. En 2016 con La memoria femenina: mujeres en la Historia, historias de mujeres, Patrimonio en femenino se abrió a Iberoamérica y contó con la colaboración de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Portugal y Uruguay.