2017
Volumen: 35-3/2017Salto de línea Sección: ArtículosSalto de línea Publicación: 2017-12-22
.
[es] El Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras (MVR) de Valladolid
Margarita Sánchez SimónSalto de línea Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras
Resumen
El Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras, en la provincia de Valladolid, surge en 2003 como colofón al proyecto de recuperación de los restos arqueológicos de la pars urbana de la villa romana de La Calzadilla. Desde entonces este centro desarrolla una actividad ligada a la difusión, a la didáctica y a la protección de esos restos arqueológicos.
Palabras clave
MVR. Museo. La Calzadilla. Yacimiento arqueológico. Villa romana. Pars urbana. Pintura mural. Recreación de una casa romana.
Referencias
Escribano Velasco, M. C., y Val Recio, J. (2004): Guía de lugares arqueológicos de Castilla y León. Valladolid: Junta de Castilla y León, Consejería de Cultura y Turismo.
García Merino, M. C., y Sánchez Simón, M. (2015): La villa romana de Almenara de Adaja Puras. A través de los archivos del tiempo. Valladolid: Diputación de Valladolid.
Museo de las villas romanas (s. f.). [en línea]. Disponible en: <http://www.provinciadevalladolid.com/es/centros-turisticos-provinciales/museo-villas-romanas>. [Consulta: 1 de junio de 2016].
Ruta de las villas romanas (s. f.). [en línea]. Disponible en: <http://www.villasromanas.es/>. [Consulta: 1 de junio de 2016].