Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Jarduerak
  3. Pieza del mes
  4. Historikoa
  5. Ríos, Mares y Océanos
  6. Estela de Magacela. Un mundo entre dos aguas

Estela de Magacela. Un mundo entre dos aguas

Presencial: Domingos de enero (8, 15, 23 y 29 de enero). Punto de encuentro, 11:30. Actividad gratuita con aforo limitado. Previa reserva. Digital: Directo en Instagram, lunes, 30 de enero, 12:00

Pieza del mes

Pulse para ampliar

Sala 9

La estela de Magacela (1100 a.C.- 800 a.C.), localizada en el muro de una huerta en la comarca de La Serena (Badajoz), pertenece a las llamadas estelas del Suroeste o extremeñas, elementos característicos del Bronce Final en la Península Ibérica.

En ella aparece el grabado de una figura humana, armas y objetos de uso personal. Más allá de la representación de un guerrero y su panoplia, refleja la esencia de un periodo cultural en pleno proceso de cambio, donde las influjos atlánticos y mediterráneos confluyeron gracias a sociedades con redes comerciales estables y con capacidad de recorrer largas distancias.

El suroeste peninsular, gracias a su riqueza metalúrgica y a su ubicación estratégica vertebrada por vías fluviales y marítimas, llamó la atención de culturas foráneas. Los pueblos autóctonos hicieron suyas las influencias recibidas; la estela de Magacela es un reflejo de ello.

Presencial. Aforo: 20 plazas. Reserva disponible cada sábado anterior a la actividad a partir de las 9:00. RESERVAR Nueva ventana

Digital. Directo en Instagram. Lunes, 30 de enero. 12:00. INSTAGRAM Nueva ventana

Subir