Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Estudioa
  3. Liburutegia
  4. Conócenos

Conócenos

Sala de lectura de la biblioteca Pulse para ampliar

Misión

La Biblioteca es una unidad de información y documentación especializada en Arqueología, Historia, Arte, Numismática y Museología, que se encarga de facilitar y difundir el conocimiento entre sus usuarios y está al servicio de la investigación, la docencia y los objetivos del Museo Arqueológico Nacional.

Visión

La Biblioteca aspira a ser un importante centro de referencia para los investigadores especializados en las áreas temáticas definidas en la misión, con una gestión y dinamización que aumente la visibilidad de la biblioteca tanto a nivel nacional como internacional entre los docentes, investigadores y profesionales.

Espacios

La Biblioteca dispone de una amplia Sala de Lectura donde se encuentran las obras de referencia.Cuenta con 36 puestos de lectura, conexiones para ordenadores portátiles, conexión Wifi y 4 terminales para la consulta del catálogo de la Biblioteca. Otras localizaciones, como depósitos, son de acceso restringido. La Biblioteca es accesible para lectores con sillas de ruedas y en el mostrador se encuentra instalado un bucle magnético para las personas con dificultades auditivas.

Fondos

El fondo moderno reúne los documentos publicados a partir de 1901 y el fondo antiguo merece especial mención, formado por más de 3.000 ejemplares.

Además, la Biblioteca reúne una de las más importantes colecciones de publicaciones periódicas especializadas en Arqueología y Prehistoria, formada por títulos pertenecientes a fondos propiedad del propio Museo y del Centro de Estudios Históricos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

La Biblioteca del Museo Arqueológico Nacional está integrada en la Red de Bibliotecas de Museos Estatales (BIMUS) y su catálogo puede consultarse en línea a través del catálogo colectivo de la Red. Algunos de nuestros ejemplares también están digitalizados y accesibles en otras bibliotecas digitales y catálogos de patrimonio bibliográfico.

Cerrar

Biblioteca del Museo Arqueológico Nacional Salto de línea C/ Serrano, 13, 4ª plantaSalto de línea 28001 Madrid Salto de línea Telf: 91 577 79 12 (Ext. 273545)

biblioteca.man@cultura.gob.es

Salto de línea Horario Salto de línea De lunes a viernes, de 9.30-14.30h. Salto de línea (Excepto días festivos).

Petición de documentos hasta las 14.00 h.

Subir