Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Erakusketa
  3. Aldi baterako erakusketak
  4. CONVIVIUM
  5. Dieta mediterránea

Aprender con gusto. Dieta mediterránea, un estilo de vida

Domingo, 23 de junio. Punto de encuentro, 11:00. Duración: 2 horas. Previa reserva

Familias

Pulse para ampliar

VISITA-TALLER para familias con niño/as de 8 a 11 años edad

Organizan: Subdirección General de Gestión y Coordinación de Bienes Culturales, Subdirección General de Museos Estatales y Museo Arqueológico Nacional

La Dieta Mediterránea es un estilo de vida que abraza a todos los pueblos de la cuenca mediterránea. Se caracteriza por ser un modo de vida y de alimentación saludable fruto de una valiosa herencia cultural, que ha dado lugar a una combinación equilibrada y completa de los alimentos, basada en productos frescos, locales y de temporada. La dieta mediterránea combina ingredientes de la agricultura, ganadería y pesca locales pero, también, las recetas y formas de cocinar propias de cada lugar, las comidas compartidas, celebraciones y tradiciones, espacios y gestos culinarios, sabores y perfumes, colores, tertulias y celebraciones. Estos valores han sido reconocidos internacionalmente en numerosas ocasiones y recientemente con su declaración por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Nos acercaremos a la Cultura Mediterránea y a los diversos pueblos que la componen a través de sus productos y platos más característicos. Tras la visita, la parte más práctica se plantea combinando una comida multinacional (mediterránea) con un concurso gourmet, ¡a ciegas!, en la que, siempre guiados por el encargado del taller, los asistentes probarán elaboraciones de diversas sociedades que comparten la Dieta Mediterránea y tendrán que identificar los alimentos presentes en esta dieta y adivinar a qué país pertenece cada receta.

Pulse para ampliar
IMPRESCINDIBLE RESERVA PREVIA

Aforo: 28 plazas

Dos plazas máximo por insciripción: 1 adulto y 1 niño/a

CITA en el PUNTO DE ENCUENTRO 10 minutos antes del inicio de la actividad. No olvide presentar la confirmación de su reserva (digital o papel)

Inscripción disponible desde el 1 al 16 de junio

¡ATENCIÓN!

Por cuestiones logísticas el taller NO ESTÁ ADAPTADO para personas con intolerancias alimentarias. Durante la cata a ciegas de productos y elaboraciones, se servirán alimentos lácteos, derivados de cereales y algunas frutas y frutos secos.

Subir