Entrada gratuita al Museo. Horario: 9:30 a 20:00
Como cada año el Museo Arqueológico Nacional se adhiere a la nueva convocatoria del Consejo Internacional de Museos para celebrar el Día Internacional de los Museos, bajo el lema “Museo, sostenibilidad y bienestar”. En esta ocasión, los museos tenemos la oportunidad de fomentar el conocimiento y trabajar para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por las Naciones Unidas, de entre los que se han destacado en 2023 aquellos relacionados con la salud y bienestar mundial y la vida en la tierra.
Los museos, como instituciones sociales y culturales, contribuyen de manera fundamental al bienestar y desarrollo sostenible de nuestras comunidades, trabajando por la concienciación y apoyo a la acción climática y apoyando la lucha por la mejora del bienestar social y la salud mental. Por ello, el museo ha programado dos actividades muy especiales para explorar dos de los ODS propuestos para este año:
También en consonancia con los objetivos del ODS 3, relativos al bienestar social y la integración, el Museo participa en dos programas especiales sobre museos e inserción laboral de los Talleres de Radio de ADISLI - Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite.