Día Internacional de la Música

Miércoles, 22 de noviembre. Patio de Pozo Moro (Sala 12), 17.30, 18.00, 18.30. Actividad gratuita con la entrada del Museo

Concerts

Pulse para ampliar

Resonando en el pasado

Concierto en tres tiempos de Abraham Cupeiro

Un concierto en diálogo con las piezas en el que Abraham Cupeiro interpretará una serie de melodías con recreaciones de instrumentos del pasado como el carnyx, el aulos, el cornus o la caracola, dando una breve explicación de cada instrumento.

Complementariamente, se entregará a los asistentes un folleto con un recorrido para conocer los instrumentos originales en la exposición permanente

Abraham Cupeiro, constructor y multiinstrumentista, estudió trompeta en el RCSMM, y realizó un máster en Interpretación de la Música Antigua en la Universidad Autónoma de Barcelona. Como instrumentista, destaca por ser una de las pocas personas que toca el Karnyx. Su interés por la organología, le ha llevado a conseguir una colección de más de 200 instrumentos de todo el mundo y de distintas épocas, muchos de ellos fabricados por él mismo.

Entre sus trabajos destacan “Compromiscuo “con el acordeonista Bielorruso Vadzim Yukhnevich , “Os Sons Esquecidos “ grabado con la Filharmonía de Galicia bajo el sello Warner Classics ,”Pangea” grabado con la Royal Philharmonic de Londres o distintos trabajos realizados con otros compositores como Hans Zimmer.

Subir