Accesibilidad app móvil Vive el Pasado

Declaración de accesibilidad

El Ministerio de Cultura y Deporte se ha comprometido a hacer accesible sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018 [BOE] , de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica a la aplicación móvil para android:

Aplicación Vive el Pasado (para Android) Nueva ventana

Situación de cumplimiento

Esta aplicación móvil es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 [BOE] debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  • Falta de conformidad con el RD 1112/2018
    • No es posible cambiar el tamaño del texto de la pantalla de créditos. [11.1.4.4.1, 11.7 de UNE-EN 301549:2022]
  • Carga desproporcionada
    • No es posible detectar de forma no visual ni mediante las tecnologías de asistencia el estado de algunos botones (subtítulos, audiodescripciones, etc.) [5.6.1, 11.1.1.1, 11.1.3.1.1, 11.4.1.2.1, 11.5.2.3, 11.5.2.5 de UNE-EN 301549:2022]Salto de línea Puntalmente no se notifican los cambios de estado mediante las tecnologías de asistencia [11.4.1.3.1, 11.5.2.15, 11.5.2.3 de UNE-EN 301549:2022]

    • La aplicación no responde a los cambios de preferencias relativos a las características de los subtítulos. [7.1.4, 11.7 de UNE-EN 301549:2022]
    • Informe de evaluación PDF

  • Contenido que no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
    • No aplica

Alternativas accesibles

Puede consultar en formato web accesible:

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

  • La presente declaración de accesibilidad fue preparada el 30 de septiembre de 2024.
  • El método empleado para la presente declaración ha sido autoevaluación.
  • Última revisión de la declaración: 30 de septiembre de 2024.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de esta aplicación
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad de la aplicación.

A través de las siguientes vías:

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la División de Tecnologías de la Información del Ministerio de Cultura y Deporte.

Solicitudes de información accesible y quejas: De acuerdo con el artículo 12 del RD 1112/2018, serán presentadas y registradas conforme a los requisitos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Puede iniciarse a través del formulario de Quejas, sugerencias y felicitaciones del Ministerio.

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5 del Real Decreto 1112/2018, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación puede ser presentada través de la sede electrónica del Ministerio con certificado digital, así como utilizando cualquiera de las opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad responsable de Accesibilidad del Ministerio de Cultura y Deporte.

Contenido opcional

Esta aplicación

  • Es compatible, al menos, con las siguientes tecnologías de asistencia:
    • Talkback de Google
    • Accesibilidad con Interruptores de Google
    • Voice Access de Google
  • Cuenta con audiodescripciones en el modo de visita libre.
  • En el modo visita guíada, contiene locuciones de la guía que se consideran equivalentes a una audiodescripción puesto que describe los escenarios, además de aportar otra información. Además, estos escenarios son los mismos que en la visita libre, por lo que si se desea escuchar una descripción más detallada, existe la alternativa de hacerlo en el modo visita libre.
  • Cuenta con subtítulos para la locución de la guía en el modo visita guiada.
  • Cuenta con cursores de desplazamiento como alternativa a los gestos táctiles (arrastrar, doble click, etc) que se utilizan para desplazarse por el escenario. En función de la versión de Android estos cursores están siempre disponibles o se activan automáticamente al activar las tecnologías de asistencia compatibles.
  • La aplicación responde al cambio de idioma en la configuración del móvil entre el español y el inglés. Sin embargo, hay que cerrarla y volver a abrirla para que el cambio sea efectivo.
  • Cumple con los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2022 PDF considerando las excepciones del Real Decreto 1112/2018.Salto de línea
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