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Comunicar en tiempos de coronavirus: la estrategia del Museo Arqueológico Nacional

Volumen: 40/2021 Salto de línea Sección: El museo por dentroSalto de línea Publicación: 2021-07-01

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Comunicar en tiempos de coronavirus: la estrategia del Museo Arqueológico Nacional

Estrella Martín CastellanoSalto de línea Museo Arqueológico Nacional (España)

Pilar Arias AriasSalto de línea Museo Arqueológico Nacional (España)

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Resumen

Actualmente la comunicación digital es un aspecto fundamental para los museos e instituciones culturales, pero es necesario integrarla en la estructura global de la institución y abordarla de una forma estratégica. El cierre que los museos han vivido durante el confinamiento ha supuesto una situación excepcional en la que la comunicación online y las redes sociales han cobrado gran protagonismo. Ha sido un momento para volcarse en ellas, pero también para reflexionar y sacar conclusiones con las que mejorar la forma en que comunicamos. Este artículo pretende dar a conocer la estrategia de comunicación seguida por el Museo Arqueológico Nacional (MAN) durante el confinamiento y tras su posterior reapertura, así como analizar los resultados obtenidos con la misma y abordar las conclusiones extraídas y lecciones aprendidas durante este intenso periodo de trabajo.

Palabras clave

Redes sociales. Comunicación. Estrategia digital. Web 2.0. Museos. Difusión cultural.

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Boletín 40 (2021). Portada

ISSN: 2341-3409Salto de línea ISSN-L: 0212-5544

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