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Arqueología de los paisajes sonoros: una Vitrina CERO dedicada al sonido de la Prehistoria y la Protohistoria

Volumen: 41-2022Salto de línea Sección: El Museo desde dentroSalto de línea Publicación: 2022-07-29

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[es] Arqueología de los paisajes sonoros: una Vitrina CERO dedicada al sonido de la Prehistoria y la Protohistoria

Susana de Luis MariñoSalto de línea Dpto. de Protohistoria y Colonizaciones. Museo Arqueológico Nacional. España

Ruth Maicas RamosSalto de línea Dpto. de Prehistoria. Museo Arqueológico Nacional. España

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Resumen

En el marco del programa de micro-exposiciones conocido como Vitrina CERO, y coincidiendo con la celebración del Año Internacional del Sonido, la colaboración entre los Departamentos de Prehistoria y Protohistoria y Colonizaciones ha permitido mostrar un interesante conjunto de instrumentos sonoros y desarrollar diversas actividades de estudio y divulgación en torno a ellos. Así mismo, la revisión de fondos llevada a cabo para esta pequeña exposición ha permitido dar a conocer el único fragmento de aulós conocido en España. Con estas actividades se ha pretendido difundir un tema poco tratado en nuestro ámbito, dando a conocer la importancia como fuente de percepción, comunicación y creatividad, que para nuestros antepasados más remotos tuvo el sonido.

Palabras clave

Arqueoacústica. Museo Arqueológico Nacional. Instrumentos. Arqueología del sonido. Música. Aulós.

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Boletín 41 (2022). Portada

ISSN: 2341-3409Salto de línea ISSN-L: 0212-5544

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