Este itinerario responde a las peticiones de muchos de nuestros visitantes quienes, tras conocer el itinerario ‘Historias Queer’, expresaron su interés por explorar la diversidad sexual y de género más allá de la Antigüedad Clásica, adentrándonos en la Edad Media y la Edad Moderna, para romper prejuicios y malentendidos sobre estas épocas y obtener una visión de conjunto sobre nuestras colecciones.
Como en el anterior recorrido, es importante notar que nuestro objetivo no será el identificar personas LGTBQ+ en el pasado, usando nuestros términos y conceptos modernos, sino tratar de entender cómo se vivió y percibió la sexualidad y el género a lo largo de la historia. Nuestro recorrido se centrará en dos aspectos clave:
A diferencia de nuestro itinerario anterior, aquí no veremos representaciones explícitas de temas como travestismo o relaciones homosexuales, sino que aplicaremos una mirada crítica y trasversal sobre los objetos que nos hablan de contextos, prácticas y personajes históricos dentro de nuestra temática.
Este recorrido no es exhaustivo ni pretende abarcar todas las realidades de la diversidad sexual y de género en los 600. Es simplemente una introducción a las complejidades que podemos explorar a través de las piezas del museo.
RECORRIDO